Al otro lado del filo

Entre tú y yo

hay un cuchillo de distancia,

el carnaval del absurdo,

la barbarie.

Un cuchillo que construye Treblinkas,

perfila desigualdades

y socava las entrañas

de la Madre.

Ya ha dejado su huella

en lxs niñxs de mañana

y los milenios se han herido mortalmente

con su filo

sin saberlo.

Su sangre siembra

jardines de rosas víricas,

letales,

que, contra toda lógica,

aún te resultan hermosas.

Ese cuchillo caerá.

La gravedad de la tierra

volverá su peso insoportable.

Caerá

con toda la contundencia

de la justicia y la vergüenza

(Cuándo es su único misterio).

A menudo

necesito cogerte de la mano

en este laberinto

de distancias siderales,

abrazarte

con el abandono

de lxs niñxs y las olas.

Pero cuando me acerco

me acecha un filo metálico

y he de encontrar la distancia óptima

(que no existe)

o diseñar un nuevo escudo

(que nunca funciona).

Te quiero,

pero entre tú y yo

hay un cuchillo

de distancia.

Deja un comentario